top of page

PALABRAS DEL DIRECTOR

 

Es  un  gran  honor  para mí y todo mi equipo recibir  en  esta  casa  de altos estudios  a  jóvenes  alumnos con una tan marcada vocación de  servicio, jóvenes cargados de ilusiones,  de  expectativa,  con una certera ansia de superarse.  De seguro  durante  todos estos  meses   tendrán que sortear distintas  dificultades  pero  no será nada  que  con constancia no pueda ser   superado.

 

Es lógico  que  esta  meta  no  podría cumplirse  sin el  complemento de los  flamantes  señores profesores, profesionales  de primer nivel, quienes  cuentan  la mayoría  con una vasta experiencia en la labor judicial y con gran preparación en cada una de sus aéreas especificas; Son ellos quienes  acompañan al alumno  desde  sus comienzos   hasta  su  egreso. 

 

Es necesario destacar y no cabe ninguna duda que nosotros como  funcionarios  tenemos el deber de estar a la altura de las circunstancias, de los  nuevos  cambios  y paradigmas que  operan en la formación de estos futuros oficiales de policía.

Por  eso  en necesario  hacer  hincapié en algunas  materias  especificas  que se encuentran en nuestra curricula, contextualizadas a nuestra realidad actual, como  son por ejemplo  Derechos  Humano, Violencia de Género y igualdades de oportunidades, seguridad y participación ciudadana, derecho penal y procesal y otras apuntando  todas  a mejorar uno de los  recursos más importante e  inagotable que  tiene la persona, que es el  conocimiento y la voluntad de ampliar su formación personal.

 

Estoy seguro que  estos  jóvenes,  que hoy  se están iniciando en esta fascinante  carrera, que cuenta con una  carga horaria de   12 horas diarias de lunes a viernes se verán gratificados al finalizar cada  jornada con la certeza de que lo hacen para lograr ser participes de una  sociedad mejor, más  equilibrada y más tolerante.

 

A partir de ahora ellos comienzan una nueva etapa distinta en su vida, asumiendo juntos y en particular  la responsabilidad  de  alcanzar el objetivo  de egresar  como Oficial de Policía Local en el partido de Almirante Brown.

 

Es imprescindible destacar la labor y mi agradecimiento al flamante Señor Intendente Dr. Mariano Cascallares y el Señor Secretario de Seguridad , Justicia y Agencia Vial

Dr. Gonzalo Calvo quienes incondicionalmente nos  brindan  su apoyo y recursos  para  que estos  futuros Oficiales de Policía cuenten con las herramientas  necesarias  para que el día de mañana puedan enfrentar los  distintos  conflictos que la sociedad  les puedan presentar.

            

Lic. Ignacio Martin Candia

Director

bottom of page